Traducir este Blog

Busca en este Blog

viernes, 21 de marzo de 2008

60 hechos bíblicos con respecto al Séptimo Día (1/6)

¿Por qué se observa el Sábado? ¿Qué propósito tiene? ¿Quién lo creó? ¿Cuándo? Muchos guardan el primer día de la semana: Domingo. ¿Qué autoridad bíblica tienen para hacerlo? Sólo unos pocos guardan el séptimo día, o sea el Sábado. ¿Qué dice la Escritura al respecto? Aquí están los hechos acerca de ambos días, tal como los expresa la Palabra de Dios.

Analizaremos en seis entregas lo que dice la biblia respecto a este tema:

1. Después de trabajar seis días en la creación de la tierra, el gran Dios descansó el séptimo día (Gén. 2: 1-3).

2. Este hecho señala a ese día como el día de reposo de Dios, o día Sábado, que significa día de descanso. Ilustrémoslo: cuando una persona nace en un determinado día, esa fecha será su cumpleaños, o su día de nacimiento u onomástico. De modo que cuando Dios descansó en el séptimo día, ese día llegó a ser su reposo, o sábado.

3. Por lo tanto, el séptimo día debe ser siempre el día Sábado de Dios. ¿Puede usted cambiar su día de nacimiento por otro día? No. Tampoco puede Ud. cambiar el día de reposo por uno en el cual Dios no reposó. De aquí que el séptimo día es todavía el Sábado de Dios.

4. El Creador bendijo el séptimo día (Gén. 2: 3).

5. Dios santificó el séptimo día (Éxo. 20: 11).

6. Creó el día Sábado en el huerto del Edén (Gén. 2: 1-3).

7. Fue hecho antes de la caída; por lo tanto, no es un tipo o símbolo, ya que estos fueron introducidos después de la caída.

8. Jesús dijo que el Sábado fue hecho por causa del hombre (Mar. 2: 27); es decir, para la raza humana; por lo tanto, están llamados a observarlo tanto los gentiles (extrangeros)como los judíos.

9. Es un memorial de la creación (Éxo. 20: 11; 31: 17). Siempre que reposamos el séptimo día, como lo hizo Dios después de la creación, conmemoramos ese gran evento.

10. Fue dado a Adán, padre de la raza humana (Mar. 2: 27; Gén. 2: 1-3).

Recomendamos:


No hay comentarios:

Páginas Destacadas

Archivo del blog